• Asociación Entrecanes

Entrecanes en el curso de Guía Canino de la UNIA

La formación es una de las labores que llevamos a cabo dentro de la Asociación Entrecanes. Organizamos formaciones propias, organizamos seminarios de otros ponentes nacionales e internacionales, y participamos en formaciones de terceros.

Y probablemente son estas últimas las más especiales para nosotros.


Por su relevancia , calidad y por la larga relación que nos une, el hecho de ser formadores tanto en el Máster de Intervención Asistida con Animales como en el Curso de Guía Canino de la UNIA es algo de lo que realmente nos enorgullecemos.

Así que este viernes 17 y el sábado 18 parte de nuestro equipo humano y canino se ha desplazado a Baeza para impartir una parte de los contenidos de este curso.


Una de las entradas que tenemos pendientes en esta nueva andadura del blog es sobre la función del guía canino en nuestra metodología de trabajo, por lo que no nos extenderemos en este punto hoy, pues dada su importancia merece uno o varios artículos específicos acerca de este aspecto.


Pero sí queremos resaltar la tremenda importancia de formación especifica para este perfil profesional dentro de las IAP. La seguridad del perro de intervención y de los usuarios, su bienestar físico y emocional antes durante y después de la sesión, el rendimiento del perro en sesión, la comunicación entre perro, usuarios e interventora, entre otros aspectos vitales para el éxito de la intervención, son función y responsabilidad del guía canino, por lo que debe ser un profesional con sólidos conocimientos sobre perros, y por supuesto con formación general sobre IAP y especifica sobre sus roles y tareas dentro de los proyectos de IAP.


Agradecer a la UNIA que haya vuelto a confiar en nosotros para el profesorado de esta edición y deseamos que los alumnos disfruten de esta formación tanto como nosotros.



0 vistas

C/Paraje los Cerezos, 1

33006, Oviedo (Asturias)

+34 657 892 470

info@entrecanes.org

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram

© Asociación Entrecanes 2019