top of page
  • Asociación Entrecanes

Las Jornadas IAA

Solemos decir y escribir que la historia de Entrecanes es una historia de sueños. El sueño de poder dedicarse a las intervenciones asistidas con perros, el sueño de poder vivir de esto, el sueño de crecer como entidad, como profesionales y como personas.


Y lo bonito de nuestros sueños es que siempre son compartidos. Y las Jornadas de Intervenciones Asistidas con Animales además son un sueño compartido con compañeros. Los que habéis estado en sectores profesionales con "competencia", que son la mayoría, sabréis lo excepcional que es que haya "buen rollo" entre las diferentes empresas, asociaciones, fundaciones y demás entidades que se dedican a un mismo sector.


Sin ese "buen rollo" no habría sido posible que lleváramos organizando cinco ediciones de Jornadas en Oviedo y que este año esperáramos con muchísima ilusión la sexta edición.


El sueño de las Jornadas siempre fue crear un punto de encuentro. Un espacio donde encontrarse, compartir, aprender, mejorar, y apoyarse. Algo más que una serie de presentaciones, ponencias, charlas, o posters. Un congreso, sí, claro, pero algo más.


El trabajo diario absorbe. La sociedad actual nos lleva siempre a toda velocidad, los compromisos, la distancia, el ritmo frenético.... Todo ello dificulta el poder tomarse un café, una cerveza, o una sidra, con excelentes personas que se dedican a lo mismo que nosotros, que tienen los mismos sueños, sufren los mismos desvelos y afrontan los mismos retos que nosotros.


Durante las Jornadas se trabaja, se toman ideas, se plantean propuestas, y se asimila una cantidad enorme de información. Entidades de toda España y ponentes internacionales presentan proyectos, avances, plantean retos, cuestiones, debates... Los descansos a veces no son descansos, sino espacios para ampliar debates, proponer colaboraciones, seguir avanzando.


Pero también es balsámico, enriquecedor a nivel humano. Reencontrarse con las de siempre, con las que ya son como de casa, añadir nuevos miembros a la "familia", vernos crecer y seguir luchando. Es único.


Así que sirva esta pequeña entrada como público agradecimiento a todos los que nos habéis permitido llegar hasta aquí y como invitación a todos aquellos que queráis compartir estos dos días tan especiales con nosotros.




69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page