top of page
  • Asociación Entrecanes

#Mededicoalomásbonito

Hoy les tomamos prestado a las compañeras de Psicoanimal uno de los hashtags que utilizan habitualmente porque en este blog aún no habíamos dedicado ningún post a la parte más humana, más emocional de este trabajo.


Quitemos de en medio #lomasfeo lo primero. Con este trabajo uno no se hace rico, y dejémoslo así. Aún es un ámbito profesional relativamente nuevo y desconocido, con las desventajas que eso supone. Es tremendamente exigente, llega a ser muy cansado y a veces estresante. Además, toda la parte de organización, crecimiento, todo lo que tiene que ver con el "emprendimiento social", merecería un post aparte, mejor también dejémoslo así.


Pero.......... es que realmente es lo más bonito. Lo primero y fundamental, ayudas a la gente. Si alguna vez habéis ayudado a alguien, de la manera que sea, sabéis que no es tan fácil como parece, pero que es tremendamente satisfactorio, una de las mejores sensaciones del mundo. Las personas con las que compartimos sesión te abren su casa, su vida, sus problemas, te muestran todo de ellos, sus mejores y sus peores momentos. Y siempre recibes más de lo que das. Lo que se siente con la sonrisa de alguien que sabes que no lo está pasando bien en la vida, o que se enfrenta a tremendos retos todos los días, el posibilitar que alguien pueda escapar siquiera un rato de su realidad que es muy dura, el agradecimiento sincero de alguien a quien le has podido echar una mano.

Creo que esa sensación es simplemente indescriptible.


Y por si todo esto fuera poco, lo haces con tu perro, con tus perros. Si ya compartir la vida con ellos es increíble (de nuevo quienes vivís con perros u otros animales lo sabéis bien) compartir trabajo con ellos es un tremendo plus a esa relación. Ver sus ganas de trabajar, de ayudar, de entenderse con el equipo y con el resto de personas, aprender, mejorar, cuidar unos de otros. Ver el efecto que causan solo con entrar en una sala. Saber que gracias a su participación logras objetivos que de otra manera serían imposibles. Tan profesionales como espontáneos, siempre emotivos, siempre a nuestro lado sin juzgar, por supuesto no hay compañeros mejores.


Pero no se vayan todavía, aún hay mas............Porque ademas de todo esto, este trabajo no lo haces solo, no lo puedes hacer solo. Tienes y debes de rodearte de un equipo que cree lo mismo que tú, que ve el mundo como tú, que comparte tus objetivos y también tus sueños. Y hay otros equipos, otras personas en otras entidades que también ven el mundo como tú, que tiran en la misma dirección y cuyo trabajo bien hecho soporta el tuyo, lo enriquece, y viceversa.


Por eso, cuando el día es gris, cuando hay dificultades, pérdidas, cuando el mundo y sus problemas pueden llegar a abrumarte, siempre tienes dos cosas. Una son los imperdibles recuerdos de sesiones, personas, momentos. Nunca te van a faltar esos recuerdos que te saquen una sonrisa. Y la otra es que siempre tienes al lado una pata amiga, unos ojos de cachorro, una presencia cálida en el sofá para que nunca se te olvide que #tededicasalomásbonito.




51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page