cabecera-entrecanes

Bienvenidos a la Página Web de Entrecanes.

 

Entrecanes es una asociación de carácter social dedicada a las Intervenciones Asistidas con Perros, dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o necesidades específicas desarrollando su potencial personal que garantice su participación activa en la sociedad de forma autónoma.

Nace en 2011, para dar una respuesta eficiente y profesional al creciente éxito de las terapias asistidas con animales como proceso terapéutico y/o educativo complementario al ofrecido por los servicios públicos convencionales.

De esta manera, Entrecanes lleva a cabo Intervenciones Asistidas con perros en los ámbitos de terapia, educación, la concienciación para la salud y el medio ambiente, investigación y en general promueve y colabora en cualquier iniciativa que pueda mejorar la calidad de vida de las personas y de los perros.

Tanto si perteneces a un colectivo que pueda beneficiarse de nuestro trabajo, si eres un profesional de la salud, la educación, la psicología o la fisioterapia, si te interesa el mundo del perro, o si quieres colaborar con nosotros, esperamos que en este espacio puedas encontrar información de utilidad y por supuesto, estaremos encantados de resolverte cualquier duda que te pueda surgir.

Desde su fundación en el año 2011, Entrecanes ha ido experimentando un proceso de crecimiento continuo, pasando de 2 proyectos y dos usuarios a realizar más de 40 horas de sesión semanal, con más de 2o proyectos distintos que cubren áreas como discapacidad, tercera edad, TEA, menores en riesgo de exclusión social, educación, etc. Hemos trabajado en proyectos con mujeres víctimas de violencia de género, mujeres afectadas por cáncer de mama, educación infantil y otros colectivos con necesidades especifícas.

Buscamos superarnos día a día, primamos el bienestar de nuestros usuarios y nuestros perros , enfocamos nuestro trabajo con la máxima profesionalidad, desarrollamos proyectos siempre con unos objetivos claros que se extrapolen a la vida diaria de nuestros usuarios.

La especialización de sus equipos multidisciplinares compuestos por profesionales del mundo socio-sanitario y el mundo animal, por un lado garantizan una atención integral de la persona y por otro, el seguimiento escrupuloso de los protocolos zoosanitarios garantizan a su vez la seguridad de todos los participantes.

Entendemos que nuestro proyecto ha encontrado un medio insustituible y novedoso que facilita a los usuarios directos e indirectos nuevos recursos materiales y profesionales específicos para complementar las intervenciones ofrecidas por el sector público.