top of page

HISTORIA

Fundada en 2012, Entrecanes es una asociación de carácter social declarada de utilidad pública según la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, cuya actividad principal son las Intervenciones Asistidas con Perros.

Los fundadores de la Asociación, Tachira Carmona, Carolina Duarte, William Jara y Julio Quesada, profesionales del mundo de la asistencia sociosanitaria y la educación así como del adiestramiento canino, pusieron en marcha Entrecanes con el sueño de aunar lo mejor de ambos mundos: la profesionalidad y el rigor de la terapia o educación junto con el incentivo de la participación de un perro adiestrado y preparado en dichos contextos, lo que en conjunto contribuye a la consecución de los objetivos establecidos.

 

Desde sus inicios, la Asociación Entrecanes ha podido ir cumpliendo destacados hitos como son el premio de Jóvenes Emprendedores de la UEM, la firma de convenios con el Servicio de Salud del Principado de Asturias, la licitación con el ERA, la declaración de utilidad pública, así como un crecimiento sostenido en equipo humano y canino, en proyectos, centros y colectivos atendidos. 

La superación diaria, primando el bienestar de los usuarios y del equipo, tanto humano como canino en un entorno laboral bajo la máxima profesionalidad y rigor, es nuestra prioridad. Es por ello, que todos los proyectos siempre parten de unos objetivos claros y definidos, garantizando así que estos mismos puedan ser extrapolados a la vida diaria de los usuarios.

 

Un exhaustivo procedimiento ético de trabajo, que ha permitido la incorporación continúa de nuevos profesionales y en consecuencia la asunción de numerosos proyectos de diversa índole, entre los que cabe destacar la Tercera Edad, las personas con discapacidad, los menores en riesgo de exclusión social o la comunidad educativa.

bottom of page