C/Paraje los Cerezos, 1

33006, Oviedo (Asturias)

+34 657 892 470

info@entrecanes.org

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram

© Asociación Entrecanes 2019

TERAPIAS INTERVENCIÓN ASISTIDA CON ANIMALES

¿Que es la terapia asistida con perros?

  • Es una intervención terapeútica orientada a objetivos, planificada y estructurada.

  • Dirigida y/o llevada a cabo por profesionales socio-sanitarios.

  • Se focaliza en mejorar la función física, cognitiva, comportamental y/o socio-emocional.

¿Qué se pretende conseguir?

El objetivo final siempre es la mejora de la calidad de vida de cada persona con la que trabajamos, y por tanto esta mejora es personal y subjetiva. Superación de fobias, procesos de duelo, situaciones familiares complejas, adicciones, violencia de género, abuso o maltrato, gestión emocional, son solo algunas de las áreas terapéuticas en las que desarrollamos nuestra actividad. La motivación, el refuerzo, el catalizador emocional que puede suponer el perro de intervención dentro de la sesión, ayuda a conseguir los objetivos propuestos y facilita que lo trabajado en sesión pueda extrapolarse a la vida diaria.

¿Cómo se desarrolla?

La interventora evalua cada caso y diseña los objetivos que se van a trabajar. El equipo de intervención, compuesto por un profesional socio-sanitario, un perro de intervencion y un guía canino desarrolla las sesiones junto con el usuario o usuarios a través de diversas dinámicas o actividades. Se documenta, se registra y se evalua el progreso en relación a los objetivos planteados.

¿En que podemos ayudarle?

Llevamos a cabo proyectos en centros, asociaciones, ayuntamientos, entre otros, así como a nivel individual. Podemos asesorarle y evaluar su caso sin compromiso, para más información , puede ponerse en contacto con nosotros.