C/Paraje los Cerezos, 1

33006, Oviedo (Asturias)

+34 657 892 470

info@entrecanes.org

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram

© Asociación Entrecanes 2019

ACTIVIDADES

¿Qué son las actividades asistidas con perros?

Aquellas sesiones que no tienen objetivos terapéuticos o educativos, sino fundamentalmente el ocio y disfrute de los participantes.

¿Qué se pretende conseguir?

El objetivo esta relacionado directamente con el ocio de los participantes, aprovechando todos los beneficios que supone la participación de un perro de intervención en la sesión.

 

¿Cómo se desarrolla?

La metodología es muy similar a una intervención terapéutica o educativa, si bien se definen objetivos generales a trabajar, dependiendo del colectivo. Por ejemplo, en una actividad de ocio con niños se puede trabajar la concienciación a la diversidad, y en una actividad con personas mayores el área motriz. Las características de la actividad impiden un seguimiento de los objetivos y su consecución plena.

 

¿En que podemos ayudarle?

Talleres durante las vacaciones, extraescolares, sesiones puntuales en centros o asociaciones, son solo algunos de los ejemplos, dada la infinidad de posibilidades para su desarrollo. Es una de las mejores maneras de conocer el trabajo y la metodología de la asociación, asi como de evaluar la motivación o la adecuación de los usuarios a las Intervenciones Asistidas con Perros. Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros.