C/Paraje los Cerezos, 1

33006, Oviedo (Asturias)

+34 657 892 470

info@entrecanes.org

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram

© Asociación Entrecanes 2019

EDUCACIÓN INTERVENCIONES ASISTIDA CON ANIMALES

¿Que es la educación asistida con perros?

  • Es una intervención orientada a objetivos, planificada y estructurada.

  • Dirigida y/o llevada a cabo por un profesional de la educación o un servicio relacionado.

  • Se focaliza en objetivos académicos, habilidades pro-sociales y funciones cognitivas.

¿Qué se pretende conseguir?

En el caso de la educación asistida con perros, se definen objetivos que se puedan trabajar por parte de los profesionales educativos, ya sea a nivel curricular, pedagogía terapéutica, habilidades sociales, inteligencia emocional, etc.  Se fundamenta en la adquisición de conocimientos o habilidades necesarias para el individuo donde la participación de un perro de intervención ayuda a que la adquisición de estas habilidades o conocimientos sea más eficiente y duradera.

¿Cómo se desarrolla?

 

La interventora evalua cada caso y diseña los objetivos que se van a trabajar. El equipo de intervención, compuesto por un profesional socio-sanitario, un perro de intervencion y un guía canino desarrolla las sesiones junto con el usuario o usuarios a través de diversas dinámicas o actividades. Se documenta, se registra y se evalua el progreso en relación a los objetivos planteados. El proceso es muy similar a la terapia, a salvedad del profesional que la realiza y los objetivos que se plantean.

¿En que podemos ayudarle?

Si trabaja en un colegio, instituto, institución educativa o asociación, podemos informarle sobre nuestros programas de larga duración, talleres o actividades. Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros.