• Asociación Entrecanes

Entrecanes se prepara para la vuelta a la actividad - Protocolo COVID-19

Actualizado: jul 16

Aunque aún hay una gran incertidumbre y todo está supeditado a los avances de la situación sanitaria, a la fecha en que redactamos este post, en el territorio de Asturias, donde Asociación Entrecanes desarrolla sus actividades presenciales, se están tomando medidas encaminadas a retomar actividades y servicios.


Lógicamente, hay un imperativo de SEGURIDAD, de evitar contagios, parar la extensión de la enfermedad y mantener la salud de todos que se impone a cualquier otra consideración. No puede haber ningún retorno a la actividad si no se cumple este imperativo.


Por ello, el primer punto es dejaros aquí accesible nuestro protocolo de medidas específicas para esta pandemia. Es un documento vivo, que vamos a ir actualizando con cualquier cambio en las medidas, recomendaciones y conocimiento de la enfermedad que se vaya dictando por parte de las autoridades sanitarias competentes.



PROTOCOLO ENTRECANES COVID v3pdf

Este documento además cumple varios propósitos que queremos detallaros;

1. Garantizar la salud y el bienestar de todos nuestros trabajadores

2. Garantizar la salud y el bienestar de todos nuestros perros de intervención

3. Garantizar la salud y el bienestar de todos nuestros usuarios

4. Ofrecer las máximas garantías de transparencia, rigor y buenas prácticas a cualquier entidad o persona que quiera colaborar con nosotros.

5. Controlar, en el desarrollo de nuestra actividad, todos los puntos necesarios para minimizar cualquier posible riesgo.

6. Reflexionar de forma interna sobre los cambios necesarios en nuestra metodología de intervención


Queremos dar las gracias a Perruneando, a Itcan y a Dejando Huella por su material sobre protocolo de vuelta al trabajo, que nos ha sido muy útil, así como a los profesionales externos, sanitarios, veterinarios y de prevención de riesgos laborales que han revisado y aportado sus ideas y conocimientos para este documento.


Esta vuelta a la actividad ha requerido mucho trabajo. Coordinarse con nuestro servicio de prevención de riesgos laborales, con nuestros veterinarios de referencia, así como revisiones externas de profesionales sanitarios para la elaboración del protocolo.


Hacer acopio de EPIS, termómetros, productos de limpieza, limpiar y desinfectar a fondo materiales, espacios.


Trabajar las nuevas necesidades en sesión con los perros. Mascarillas, protocolos de limpieza, distancias, nuevos olores, mil detalles.


Reflexionar, practicar de forma interna mediante role-playing los nuevos contextos de sesión. Adaptar materiales, actividades, acostumbrarse a tantas cosas nuevas.


De cara a la vuelta a la actividad, además, hay que reinventarse en la parte de catálogo de servicios. Muchos de nuestros proyectos, que llevaban años en marcha, tienen que posponerse un poquito más, o variar sensiblemente en cuanto a asistentes, objetivos, etc.


Pero además, han surgido muchas nuevas necesidades derivadas directamente de la situación que hemos sufrido, o bien problemas que ya surgían antes y lógicamente se han visto agravados durante esta crisis.


Os los iremos presentando en redes sociales, y algunos o casi todos tendrán su artículo propio en este blog, pero queremos dejarlos mencionados aquí hoy, por si alguno os fuera interesante y quisierais saber más.

-Talleres de Terapia familiar

-Talleres de rutinas saludables y vuelta a la actividad post-confinamiento

-Talleres y actividades de ocio para infancia y juventud.

-Talleres y actividades de apoyo escolar

-Tratamiento de fobias a perros

-Talleres y actividades para personas con discapacidad.

A través de nuestra página web, en info@entrecanes.org, en nuestras redes sociales o en el 657892470, estamos deseando atender vuestras dudas, cuestiones y poder volver a caminar a vuestro lado, vamos a por ello, Entrecaner@s!!




0 vistas

C/Paraje los Cerezos, 1

33006, Oviedo (Asturias)

+34 657 892 470

info@entrecanes.org

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram

© Asociación Entrecanes 2019